La anorexia desde el punto de vista de una modelo

Xamira Zuloaga opina sobre el tema de la anorexia y las modelos en una entrevista exclusiva para nuestro Magazine.

- ¿Qué opinas sobre la crítica que se está haciendo a las modelos en cuanto al tema de la anorexia?
A las modelos se las suele tratar como anoréxicas porque claro, hay varios casos de modelos que han muerto por anorexia, pero no se ve lo que hay detrás. A pesar de ese montón hay muchas otras que están súper conscientes de su cuerpo. Entonces encuentro que el tema de la anorexia en relación a las modelos está súper mal visto, de hecho, la mayoría de la modelos que han logrado ser grandes son aquellas que se han sabido cuidar, es decir las que no han dejado de alimentarse bien.

Foto_anorexia.jpg

- ¿Y por qué crees que se produce este problema?

Yo diría que la mayoría de las anoréxicas, creo, por lo que he visto y he leído, no son modelos, son niñitas tratando de ser modelos y tratando de ser aceptadas y de llamar la atención hasta en su familia. La anorexia tiene un fondo mucho más fuerte. Pero no es que uno sea anoréxica porque es modelo y porque coma poco. Hay gente que come poco y que es maciza, por su contextura es así y su metabolismo la hace ser así siempre, y no se les critica.

- ¿Te ha afectado a ti el tema directamente?

Me lo han tratado mucho entre mis amigos y mi familia porque me estoy cuidando mucho y por ejemplo ya no estoy comiendo frituras y no voy a restoranes de comida rápida, entonces me llaman la atención y me dicen que las modelos son anoréxicas. Pero no es que la modelo sea anoréxica, es que ella está consciente de que su cuerpo es su herramienta de trabajo. También hay que asumir que la sociedad de hoy tiene unos hábitos alimenticios pésimos para la salud. Por ejemplo echarle mucha sal a la comida, o estar siempre comiendo comida rápida por falta de tiempo, comer acelerado no es bueno. Esas son cosas que las modelos tratan de evitar y por ello se les critica de anoréxicas.

- Además del cuidado del cuerpo ¿que otras razones dirías que fundamentan esta crítica?

Bueno esto también tiene mucho que ver con los celos que hay en la sociedad. Si hay una mina que es muy regia lo primero que se piensa es que es anoréxica o bulímica o que algo tiene y no podemos aceptar que toda la belleza que emana esa persona puede ser absolutamente natural y es porque esa persona está dispuesta a mostrar lo que tiene sin pudores. Eso a la gente le choca y muchas veces eso hace que personas digan que la modelo es anoréxica. Pasa lo mismo cuando se dice que el hip-hopero es ladrón o el chileno es chanta. Esas cosas las he escuchado mucho entre nosotros y yo creo que va por un poco cariño a nosotros mismos, eso de estar todo el tiempo tratando de estigmatizar a los demás.

jose dice:
March 20, 2007 a las 14:26

Es verdad lo que dice ella, lo de llamar la atención y todo eso. Mi hermana tuvo anorexia, o principios en verdad y es la peor enfermedad del mundo. Se veí gorda cuando en verdad parecía un palillo, pero se le pasó… por suerte. Que bueno que hablen de estos temas en la página.
os amo (muak)

titi dice:
March 20, 2007 a las 14:30

si yo tb encuentro que es super importante este tema, varias amigas mias les bajó por no comer y era una lata, por suerte ninguna se puso enferma. Pero la mayoría lo hacía pq querian parecer modelos, pero ahora entienden que tb es un tema del cuerpo… no de no comer ¿cómo se da cuenta una si la persona de verdad está enferma o sólo quiere llamar la atención?
ojalá respondan
chao!

trinidad urzua dice:
March 23, 2007 a las 3:41

He visto y vivido este problema de cerca y las causas no simpre son por llamar la atencion de la familia o por tratar de parecerse a una modelo en especial , la anorexia muchas veces se desata a consecuencia de una depresion muy seria.
Creo que es un problema muy delicado para que des respuestas de forma tan categorica.

kay dice:
March 26, 2007 a las 17:13

Creo que la niña de la entrevista no tiene idea de la anorexia, habla de la enfermedad como si las niñas se quisieran enfermar aproposito, eso es ignorancia…

Carito dice:
March 27, 2007 a las 16:57

No sé, yo encuentro razonable su punto de vista. Yo soy flaca y como bien, pero siempre andan inventando que estoy enferma y que me preocupo demasiado… la entiendo un poco en eso.

Tami dice:
March 27, 2007 a las 17:02

Bueno chicas, me alegra que opinen del tema. La entrevista a Xamira, más que buscar dar una cátedra de lo que es la anorexia, quería generar un debate sobre este tema que en estos días afecta a tantas jóvenes. Es muy bueno que ustedes opinen y compartan experiencias. Si tienen más inquietudes o dudas, mándelas a la página para hacer un artículo que abarque temas relacionados a este en la proxima edición.

rakel dice:
March 28, 2007 a las 18:05

en realidad yo soy una chika ke pádece anorexia pero no lo pued kontrolar es muy dificil para mi todo esto ya nose ke hacer peso36 kilos y kasda dia bajo mas y mas ya no se ke hacer lo juro nec3esito ayuda y péro a tengo de unos especialistas soplo pido ayuda okonsejos pero hagan reflefle3xionar sbre mi enfermedad gracuas

posdata .rakel gutierrez jara

Tami dice:
March 30, 2007 a las 15:46

Rakel, lo que yo te recomiendo es que tomes hora lo antes posible con una nutricionista y también un siquiatra. Tienes que entender que esto que te está pasando no es tu culpa, es una enfermedad y tiene que ser tratada por especialistas lo antes posible. Ese es el mejor consejo que te puedo dar porque, por mucho que yo te diga que comas y que aprendas a querer tu cuerpo, no conseguiría mucho porque todo esto está en tu mente.
Muchas veces esto viene por una falta de aceptación de nuestra propia apariencia. Rakel, a ti y a todas, tienen que aprender a quererse, todos los cuerpos son bonitos a su manera. Es raro decir esto, ya que trabajo en una agencia de modelos donde las exigencias físicas son de gran importancia. Pero, por el contrario, trabajar acá me ha hecho valorar mi propia apariencia natural, diferente y que no necesita estar siendo analizada por el resto.
Mi filosófia de vida ahora es creerme igual una modelo, aunque no tengo por donde. Mido 1,63 y tengo unos kilitos de más. Pero eso no me impide que me pueda parar como modelo, caminar como modelo, y arreglarme como una de ellas. Hay que creerse el cuento chiquillas, no dejen que un estandar de moda las acompleje.
Y para Rakel y las que tengan un problema similar, vayan al doctor lo antes posible, porque la anorexia causa un daño enorme a la persona y a quienes la rodean. Pero no tengan miedo, porque, con mucha fuerza, se pueden sanar.

maria jesus dice:
March 30, 2007 a las 20:52

la anorexia es muy dificil..
yo soy flaca..
y como soy alta me vea un mas mas..
y muchas personas creen que tengo anorexia..por que como poco tambien..
pero mi estomago es chico..
yo como hasta quedar satisfecha..
pero como no como mucho ahora creen que tengo anorexia

es como que quieren que uno sea anorexica para que te cuiden..
obviamente eso me desanima..que todo el rato te digan o que estay flaca ..porq eu no engorday..y que te handen controlando tu peso..
yo me encuentro flaca!

no pero ellos piensan que eri anorexica..hasta mi familia..me obligan a comer muxooo..mucho para mi estomago..y me carga quedar asi tan pero tan satisfecha..por qeu no estoy acostumbrada..

pero bueno..
= ya no pesco mucho..a mi me gusta como soy..y si me encuentran muy flaca..bueno que adelgazen ellos pa que seamos = po’

chauu

daniela benedetti dice:
April 9, 2007 a las 18:43

igualmente es penso que los estereotipos de belleza esten definidamente marcados,es doloroso no sentirse bien con tu cuerpo ,en la actualidad si no eres flaca y bella no entras en grupos sociales,te deprimes,etc y aunque suene superficial es verdad ,a una flaca no se dscrimina a una gorda si …y ese es el punto no hay tolerancia ,,,yo nunca he visto una publicidad con una persona gorda o fea ,y en las ecepciones solo se utiliza para ridiculizar a las personas que son asi…

anorexia dice:
April 13, 2007 a las 14:34

saben yo me estoy convirtiendo en una anorexica, porke yo antes era flakita, linda y ahora estoy goorda, estoy con sicologos mas me dio por no tener apoyo de mis padres x no ser admitida en una familia y siempre he estado solita…
solo decir ke espero ke nadie mas tenga eso x ke es muy fome..
uno siempre va estar deprimida o furiosa no comes en todo el dia … de verdad ke es muy fome

cata! dice:
July 13, 2007 a las 20:39

es verdad que cuando alguien es regia altiro te tildan de anorexica o bulimica, por ejemplo, en mi caso y sin creerme, tengo buen cuerpo, me han llamado para varias agencias he aparecido en comerciales etc… y solo por eso me tildan de tener problemas alimenticios, el chileno hoy en dia tiene pésimos hábitos alimenticios, comen pura chatarra, frituras, entonces obviamente ver a alguien que se cuida, come sano y a sus horas y va al gimnasio, piensa que tiene todo un problema psicológico detrás, y esto se acentúa más aún cuando comienzas a aparecer en lso medios.
yo voy al gimnasio porque bueno, lo admito, me gusta cuidar mi cuerpo, pero tambien es realmente bueno para la ansiedad, la depresion, en general, hacer ejercicio diario ayuda muchicimo.

Rita dice:
July 27, 2007 a las 2:38

Yo padeci anorexia durante años estuve a punto de morir, y las secuelas físicas son dificiles de llevar.
De verdad, si se dan cuenta del problema tratend e solucionarlo mientras pueden, que cada vez se torna más dificil salir del tema.

Recuperarme de la anorexia ha sido lo más díficil que he hecho en mis 18 años de vida.

EYLIN dice:
September 4, 2007 a las 11:00

YO TENGO 15 AÑOS Y SUFRO DE ANOREXIA PESO 40 KILOS Y SIGO 100DO GORDA NO SE KE HACER

Mane dice:
September 4, 2007 a las 14:09

Lo mejor que puedes hacer, y de manera urgente, es pedir hora a un sicólogo y a un nutriólogo, porque lo que tú tienes es una enfermedad la cual, con ayuda, se puede superar.
Mucha suerte y cuídate!

tami dice:
September 4, 2007 a las 14:38

maria jesus me pasa lo mismo! ojala leas esto..
creo que lo principal es sentirte cómodo con uno mismo.. a mi me gusta ser delgada porque es realmente gratificante andar ligero por la vida, subir una escalera corriendo sin cansarse, nose, sentirse saludable y liviana..yo mido 1.78 y peso 54 kilos, lo que es poco, pero para mi contextura está bien a pesar de que las tablas medicas digan lo contrario.

el mejor doctor que uno puede tener es uno mismo. lo principal es tener un profundo autoconocimiento..los demas pueden decirte muchas cosas, pero nadie conoce mejor lo que te conviene que tu.. y si chicas, el tema de la comida les esta siendo un problema, es porque necesitan ayuda..no tengan miedo a pedirla!

October 29, 2007 a las 15:01

hola esto que estoy leyendo para mi es fuerte porque uno como mujer debiera cuidarse el ser gorda no tiene nada de malo al contrario te da mas fuerza no te digo tampoco ser tan tan gorda pero tener una gracia por que se los juro ser flaca es lo mas feo que hay ni se puede tocar guacal a en cambio los gorditos se toca toda y nosean ridiculas y piensen como se estan asiendo daño y como su cuerpo les va atraer problemas chao

rocio dice:
November 10, 2007 a las 15:44

las personas que sufren algun trastorno de la alimentacion como lo es la anorexia, no se enferman “por gusto” o para llamar la atencion de su familia, las causas no estan totalmente claras pero lo que si se sabe es que hay ciertas caracteristicas de personalidad (genes mas ambiente) que hacen que una persona sea propensa a desarrollar la enfermedad, esto unido a cierto tipo caracteristicas familiares y el importantisimo factor social, que actualmente esta orientado a lo desechable, efimero, superficial, comercial entre otros aspectos y aunque a todos nos guste lo bello, ciertamente tenemos que entender nuestra cuota de responsabilidad social al sobreestimar la belleza superficial y el efecto que eso produce en las personas que estan en formacion como lo son los adolescentes. desde este punto de vista el modelaje surge para mostrar cosas bellas ya sea ropa o algun producto para ser vendido principalmente, y es logico que las(os) modelos deben aparentar belleza, pero tambien les confiere la responsabilidad de cuidar lo que muestran ya que no es desconocido para nadie ni menos para ellos el efecto que producen en los que les observan y que si han existido y los hay actualmente modelos con este tipo de enfermedades . y una cosa es ser sano y otra distinta es tener anorexia.

ILIANA dice:
January 16, 2008 a las 13:04

HOLA POS YO ESCRIBO PARA ACONSEJARLES A USTEDES Q NO CAIGAN EN EL TRAUMA D LA ANOREXIA XQ E4S MUY PELIGROSO USTEDES SIENTANSE BIEN TAL Y COMO SON NO TIENEN Q ESTAR FLACAS PARA Q LOS HOMBRES LES AGAN CASO O PARA Q LAS ASEPTEN EN LA SOCIEDAD YO M ACEPTO TAL Y7 COMO SOY TENGO UN NOVIO Q M ASEPTA TAL Y COMO SOY Y ADEMAS NO GANAN NADA USTEDES SE BAN A DAR5 CUENTA QUIEN LAS QUIEREN TAL Y COMO SON NO TIENEN Q ESTAR EN FORMA Y ADEMAS TAMPOCO ESTOY DISIENDO QNO C DEBEN D CUIDAR CUIDENSE Y TAMPOCO CAIGAN EN LA OBESIDAD ES L

katita dice:
January 16, 2008 a las 15:05

Bueno para qe sepan tengo 15 años y tengo anorexia nerviosa yo ya lo asumi pero nose como decirles a mis padres ya que uso mucha ropa y la delgades no se me nota ademas ellos pasan de viaje y no me ven casi nunca y cuando los veo ni nos miramos me gustaria saber si hay algun tratamiento para yo poder mejorarme sola pq enrealidad e tratado comer pro despues vomito mi estomago no aguanta la comida ya que antes cuando comia despues vomitaba.Nose que hacer porfavor ayudenme nome quiero morir.Grasias.

fabiola dice:
January 16, 2008 a las 20:47

katita:

te escribo porque yo tambien fui anorexica y te cuento un poco mi historia para que veas que se puede salir de esto. yo eri muy gordita y me sentia deprimida, hasta que un dia me decidi y empece a bajar de peso, hasta que llegue mi peso normal, despues todo se convirtio en obsecion porque no queria volver a engordar, me daba panico. lo hable con mis papas llore mucho y ellos tambien parti un tratamiento y fueron duras peleeas muchas veces para que comiera, pero doy gracias a que mi mejor amiga me convencio de hablarlo con mis papas, y fui una lucha que ya paso gracias a dios, ahora estoy en mi peso me veo saludable, igual me controlo cada cierto tiempo, me sigo cuidando porque tengo tendencia a engordar, pero me siento feliz, y no tengo miedo de decir yo tuve anorexia porque siento que puedo ayudar a muchas personas y lo entiendo.

pd: no creo que sea bueno juzgar a una persona independiente si es o no regia por naturaleza como dicen, tildarla de anorexica o bulimica, pero creo que menos aún es bueno juzgar a las anorexicas porque quieren atencion, ya que por lo menos en mi caso se dio por un tema de depresion por un cambio de pais.

Pamela Hunt dice:
January 16, 2008 a las 22:33

I love ethis programme, Tyra banks is a nice person that offer opportunities to the girls that dream about be a top model and change her life forever!!! I would like have a opportunity. please think in me

VERO dice:
November 4, 2008 a las 21:26

es bueno hacer ejercicio pero no en exeso hay que cuidarnos no perjudicarnos
no hay que hacer comentarios (criticar) a personas por su apariencia la gente es tan espupida por fijarse al exterior de las otras personas que al interior.
Hay que tener conciencia de lo que decimos al comentar de una gente porque lo que uno daña el autoestima de la persona.
OJALA QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PRBLEMA ADMITAN SU PROBLEMA Y PIDAN AYUDA A DOCTORES FAMILIARES ETC.

Sharon dice:
July 8, 2009 a las 14:33

Olaa..
bueno yo tengo 13 años i m siento gorda osea igual m molestan x eso i decidi no komer para bajar mas luego de peso igual m da ambre pero m kontengo a no komer .. kero ser flaka para poder usar bikini i tener kosas lindas..
lo k kiero saver es kuanto peso uno puede bajar en un mes..
pero no e podido enkontrar respuesta a mi pregunta..
se k si no koomo puede k m buelba anorexika pero iio kero ser flaka…

Lola dice:
July 8, 2009 a las 15:19

Sharon, más importante que no comer, es comer sano; es decir no debes saltarte ninguna comida, lo que puedes eliminar de tu dieta son los dulces y frituras. Al almuerzo o comida puedes intentar cambiar el arroz o papas por ensalada. Pero no debes dejar de comer, la anorexia es una enfermedad muy peligrosa, por lo que te recomiendo que pidas hora a algún nutricionista para que te asesore en tu dieta.
Quizás bajes más lento, pero no te preocupes, tienes bastante tiempo antes que empiece el verano.
Mucha suerte y cuidado.

Javiera :) dice:
July 8, 2009 a las 22:29

Bueno yo escribo porque hace un tiempo me estoy acomplejando porque qiero tener mi pancita ultra plana, no estoy sobre peso estoy casi bajo peso pero aun asi no me veo con la pancita plana asi que opte por ir al gimnacio y aparte cuando como despues lo vomito todo .. pero estoy haciendo dieta y aun asi lo vomito pero no entiendo porque lo hago, es que igual aunque no quiera vomitar se me devuelve la comida y es como una necesidad si no vomito me desespero y me veo mas gorda tengo 13 años pero hace poco empeze con esto

Lola dice:
July 9, 2009 a las 11:26

Javiera y a todas las que estén pasando por algo parecido:
Lo primero que debes hacer es buscar ayuda con especialistas: nutricionista y, la más importante, con un sicólogo o siquiatra que te ayude a superar esto.
Es muy importante que busquen ayuda, ya que este tipo de enfermedades suele mantenerse para toda la vida e incluso llegar a la muerte si no se trata a tiempo.
Tienen que actuar AHORA.
Mucha suerte.

Avdotia dice:
July 14, 2009 a las 2:57

Ay, Dios mío, iré por partes.
La verdad es que me da pena esta niñita, ni siquiera la ediaron para que sonara coherente, para comenzar ¿ha sabido de varios casos de modelos y luego, por lo que ha leído, dice que por lo general no son modelos? Vamos, que no es tan difícil retener la información de una pregunta a la otra.

La industria de la moda no se caracteriza precisamente por banagloriar a las chicas buenas y darles el éxito a éstas, ¿le sonarán los nombres de Twiggy, Gia y Kate? La lista sigue, además de que dudosamente una modelo podría alimentarse bien si debe mantener un peso que está por debajo de los 20 kilos para su talla y cuyo IMC está por los 17, estarán concientes, sí, pero la presión acaba por dominar.

Me entristece el tono despectivo con el que trata a las chicas anoréxicas, quisiera saber si ella realmente sabe de los casos en que han muerto modelos realmente FAMOSAS por causa de la anoréxia, no, esto no se limita a las wannabe model que andan por allí, encuentro que es un idiotez taparse los ojos ante un problema grave y pasar la bolita a perfiles bajos. Además, la gente no se muere por comer poco y ser maciza, al menos no es la causa directa, esto causa polémica porque hay muertes de por medio, no se pueden comparar estas dos cosas, A no tiene los mismos principios de B, así que por lógica no llevará a C.

Nadie te dice anoréxica si te cuidas de esa manera, porque aquello es salud, yo creo que si la molestan por no entrar a comer en esos lugares es porque su dieta sólo incluye vegetales y frutas en porciones mínimas. Si alguien le ha dicho que eso es salud es un boludo, tampoco es sano comer variado y poco. Sólo por nombrarlo, una modelo se murió por sólo consumir manzanas, un alimento sano aparetemente, ¿no?

Por último, se apunta con el dedo no a aquella que “emana hermosura”, bajate del tren de los sueños, chiquilla narcisista, se apunta con el dedo a aquella que tiene los huesos salidos por todas partes y sólo parece una sombra de persona. Tez amarillenta, ojos morados, cara y cuerpo demacrado, ¿te suena? a mí sí, en cada uno de los desfiles que veo, ¿me van a decir que eso es normal, que lo obtuvo comiendo sano? Ya me dirán. A eso se le llama anorexia, eso es lo que se apunta y con justo derecho, no a alguien que se ve sano.

Por último, las cosas se dicen por cierto motivo estadístico y así se engloba a cierto grupo de gente, generalizar es malo, obviamente, pero sus fundamentos tiene para que digan que los hip-hoperos son ladrones, ¿no? No lo son todos, pero sí muchos por las clases sociales y todo eso [escucha la música y me desmientes], y si dicen que el chileno es chanta también es por algo.

Si dicen que las modelos son anoréxicas es porque hemos visto muertes y chicas en los huesos.

Si van a decir algo, por favor no desinformen a la gente, ni tampoco traten de tapar el sol con un dedo.

Lola dice:
July 14, 2009 a las 13:17

Avdotia:
Tienes razón en muchas cosas que dijiste, como que la anorexia es una enfermedad grave, pero tu comentario es un poco sesgado.
Primero que nada, al ser la anorexia una enfermedad no debieras “apuntar con el dedo” a quien la padezca, si no que intentar ayudarla. Te olvidas que es una enfermedad mental que trastorna la percepción que tiene la persona de su propio cuerpo.
Es verdad que hay muchas modelos que tienen anorexia, pero en Chile los estándares de peso son más altos que en el mundo de la moda internacional, por lo que acá efectivamente existe menos que afuera.
No puedo hablar por otras agencias, pero acá en Elite Chile nos preocupamos de instruir a nuestras modelos en un sistema de alimentación saludable y balanceada y de fomentar el deporte. La mayoría de las modelos tienen contexturas delgadas, algunas efectivamente comen de todo, otras tienen que cuidarse para mantener esa figura. Pero no ir a locales de comida chatarra no implica anorexia, si no simplemente, cuidado por tu cuerpo. No hablo sólo de engordar, si no del colesterol, sodio y esas cosas.
No estamos intentando tapar el sol con el dedo, si no que desmitificar el concepto de que todas las modelos tienen que ser anoréxicas para mantener esos cuerpos.

Ana dice:
November 18, 2009 a las 22:14

Hola a todos, me presento, soy Ana, si asi es, pero no es mi nombre en sí, soy Ana de ANOREXICA.
Hace casi un año que lo soy, soy una enferma y lo reconozco, pero peor aun AMO SERLO, como es posible eso?, la verdad es que no see, pero les contare mi caso en particular…
La verdad esq la anorexia se puede dar por muchos motivos, NO SOLAMENTE POR LLAMAR LA ATENCION, en mi caso sere sincera, si! empeze porque queria que todo el mundo me viera diferente, queria sentirme linda de verdad, queria ir por las calles, mall, que se yo, y que todos me admiraran y envidiaran mi cuerpo, como yo lo hacia comunmente cuando veia a alguien sumamente regia. Odiaba esa sensacion de admirar y no ser admirada jamas, de sentarme y ver que se me hacia algo de rollito en el estomago, de que de ves en cuando alguien me dijiera “gordita”, de mirarme al espejo con alguna tenida linda y sentirme algo comoda y mirar hacia al lado y ver a la tipica mina de las condes totalemnte regia porovandose algo horrible pero que le quedaba sensacional por ser delgada y prototipo de mina modelo!, haaayy que rabia era sentir eso!.
Al pasar los dias me dio depresion por una serie de motivos, deprimida pense en algun cambio para mi vida completa, y que mejor que investigar internet y bucar DIETAS para empezar por cambiar mi cuerpo, pero el punto no fue encontrar una dieta normal por asi llamarlo, sino encontrar MIS AMIGAS ANA Y MIA, wow! y que amigas!, no podia creer lo que leia en aquel blog, dietas extremadamente inhumanas pero con un resultado espectacular, como el que yo andaba buscando! y mejor aun! en poco tiempo…
claro en poco tiempo me fui enfermado, los primeros meses se vio una perdida de peso racional, me veia bien, todos me miraban bastante, resalte mas aun algunos rasgos que me hacian ver linda, todos me decian que estaba para modelo, ajaaaaa! lo que siempore quise escuchar, osea esto estaba dando resultado, el gusto lo agarre inmediato, no paso mas de 3 meses cuando deje la dieta estricta por una peor: 200 calorias al dia y ayuanr minimo 2 veces por semana. Cada 4 dias me daban atracones, me lo lloraba todo, me encerraba en mi cas apor verguenza y nuevamente a los dias volvia con la rutina anorexica, un circulo vicioso de nunca acabar. Asi fui empeorando, reconocida en internet por las “princesitas de cristal(chicas anorexicas y bulimicas)” como una de las chicas mas fuertes, admirada y que las animaba a seguir luchando por su objetivo siguiendo mis pasos.
No era mi intencion que ellas hicieran lo mismo, pero al verlas desesperadas comoy o en un principio las ayudo para que sean feliz aunq sea un instante…
Partio todo como un juego, supuestamente ultilizaria a Ana por un tiempo, porq sabia que era peligroso y malo, de hecho odiaba a las anorexicas, pero al fin y al cabo Ana te consume y al final no sabes si partiste con ella por depresion o ella te lleva a la depresion…
Hoy por hoy estoy peor, casi cadaverica y me veo obesa! no quiero que msi papas me descubran ni mis amigos ni nadie, todos sospechan bastante pero yo no dejo que se metan en mis asuntos.
Quiero mejorarme pero no quiero comer, la contradiccion es lo mio! pero no solo mio, sino de todas las anorexicas.
No saben cuanto nos odiamos, no saben cuanto sufrimos, quizas partimos siendo asi por llamar la atencion pero despues quieras o no se vuelve una necesidad en tu vida, te vuelves loca!, llegas hacer cosas totalmente inhumanas, te maltratas y hasta piensas en el suicidio dia a dia, las 24 hrs del dia peinsas en la comida, y la Pesa se hace tu mejor aliada.
NO TIENEN IDEA QUE ES ESTAR EN ESTA GRAAAAAN COMUNIDAD DE ANOREXICAS! PORQUE SI! PON PRINCESAS DE CRISTAL Y TE APARECEREMOS DE INMEDIATO!
YO ODIABA A LAS ANOREXICAS, OPINABA IGUAL QUE USTEDES, PERO YA ME CONSUMIO! Y NO SE QUE HACER, HBAY DIAS QUE VEO SOLUCION, HAY OTROS DIAS QUE ME QUIERO MORIR, HAY OTROS DIAS QUE LA AMO, Y HAY OTROS DIAS QUE ME OLVIDO DE ELLA, PERO SIEMPRE VUELVO A LO MISMO…

NO OPINEN MEJOR, ES VERDAD SOMOS ENFERMAS, PERO ES TAN COMPLEJA NUETSRA MENTE QUE NI NOSOTRAS MISMAS NOS ENTENDEMOS, NO SE CALIENTEN LA CABEZA DISCUTIENDO EL TEMA, ES UNA ENFERMDAD Y HAY QUE PEDIR AYUDA PERO A LA HORA DE HACERLO NO ES TAN FACIL…

pepi dice:
November 19, 2009 a las 15:48

yo creo que la que la xamira es un poco huequita
pesima nota. yo cuando veo a una mina regia no pienso que es anorexica
gaia que onda
las niñas que estan pasando por esta enfermedad ojala lo superen besos

Deja tu comentario
Nota: Tu comentario puede tardar un poco en aparecer, ya que para evitar spam y contenido inapropiado los comentarios son moderados.
Elite Model Look 2012

búsqueda

ultimos comentarios

En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola!! saludos, estoy entusiasmada en participar de elite m...
noelia sanchez
En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola, Tengo 14 años y en Mayo cumplo 15. La verdad, no est...
Valentina Toledo
En Pilates: salud de cuerpo y alma: aahhh y cuenta con varios implementos para complementar las ...
Cristian Carvajal
En Pilates: salud de cuerpo y alma: Bueno...solo comentarles que practico pilates y yoga es seg...
Cristian Carvajal
En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola, soy Barbara Lara tengo 17, vivo en Pucón y tengo toda...
Bárbara Lara Quintana
En Para ser modelo Elite: Hola, mi nombre es matias. Tengo 18 años. Vivo en Talca q...
Matías Benjamín Velis Tapia
ELITE CHILE TV
FLICKR ELITE
Elite Chile en Flickr »
1.220 secs con 76 database queries