Pilates: salud de cuerpo y alma

Agencia Elite te recomienda el método pilates como una forma de mantener tu cuerpo y tu mente en equilibrio. Aquí te aclaramos todas tus dudas sobre esta increíble manera de mantenerse en línea.
Pilates.jpg

-¿Qué ventajas tiene frente a otro tipo de ejercicios?
Hoy en día existe una toma de conciencia de la unidad del cuerpo y la mente por eso ha hecho que pilates no sea una moda sino parte de nuestro vivir mejorando no solo nuestro cuerpo sino mente y espíritu, entrenándonos como un todo mejorando nuestra calidad de vida. En cambio, los otros tipos de ejercicios se basaban en trabajar músculos aislados en lugar de tratar el cuerpo como un todo. Si hoy estamos en mal estado físico es una consecuencia del desequilibrio que supone realizar ejercicios complicados e ineficaces que aíslan determinadas áreas corporales y olvidan otras igualmente importantes.

-¿Qué partes de mi cuerpo son trabajadas?
Todos los ejercicios del método pilates se inician en la zona del “POWERHOUSE” centro de energía que corresponde al los músculos abdominales, espalda baja y cadera. El powerhouse sostiene la espalda, los órganos internos y postura estilizando el torso y elongando el cuerpo, al tener un centro fuerte permite inmediatamente una alineación tanto del centro de gravedad como de la musculatura. Pilates trabaja la musculatura mas profunda a la mas superficial logrando incorporar a todo el cuerpo.

-¿Cuánto demoran en aparecer los efectos?
Depende de cada cuerpo, pero uno tiene que pensar en un trabajo a mediano largo plazo para obtener resultados óptimos, pero en promedio y en base a mi experiencia es a partir del tercer mes.

-¿Qué diferencia hay en hacer pilates con máquinas y sin máquinas?
Pilates suelo o mat: son ejercicios que trabaja el powerhouse, fue uno de los métodos más populares ya que no requiere de un equipo especializado, trabajas con tu propio cuerpo y gravedad haciendo de éstos una secuencia de ejercicios dinámica en donde los materiales utilizados son la colchoneta, el círculo mágico y las pesas.
Pilates máquinas: El trabajo en ellas es versátil y dinámico. La diferencia con otras disciplinas son sus máquinas, las cuales proporcionan una infinidad de ejercicios básicos intermedios y avanzados mejorando el cuerpo de una manera más rápida y sin impacto a nivel de las articulaciones.
Las máquinas son: Reformer, Cadillac, Wunda chair, Electric chair, Baby chair, Pedi- pull, Mat wall, The barrels.

-¿Qué ejercicios recomiendas para tener un cuerpo en línea?
Básicamente trabajar desde el centro es decir la zona del Powerhouse antes mencionadas que logra un cuerpo en línea ya que el abdomen es un centro de energía que establece un equilibrio en toda su dimensión. Existe una secuencia de abdominales que siempre se hacen para reforzar esa área especifica.

-¿Cómo puedo disminuir más rápidamente mi abdomen y mis glúteos?
Pilates trabaja ambas zonas en cada uno de los ejercicios y para que sean más eficientes se aplica los principios de pilates que son: centralización, concentración, precisión, respiración y fluidez. Si tú haces cada uno de los ejercicios con los principios es un trabajo espectacular y con resultados muy favorables

-¿Es verdad que pilates es bueno para la espalda? ¿Por qué?
Porque pilates trabaja a partir del Powerhouse, que es la zona del abdomen espalda baja y caderas, por lo tanto tu espalda tiene un buen sostén como un corsé, por eso todas las persona que tienen dolor de espalda es porque tiene debilidad en la zona del abdomen y no esta cumpliendo su función de mantener en posición a la columna, agregándole además el acortamiento de la musculatura que cambia la posición de ésta.

-¿Cuantas veces a la semana es recomendable para hacer efectivo el ejercicio?
Lo ideal es 3 veces a la semana para obtener resultados deseados.

-¿Todos pueden hacer pilates?
Puede ser practicado por hombres, mujeres, adolescentes, mujeres embarazados atletas, personas con problemas por ejemplo: osteoporosis, escoliosis, fibromialgia, procesos degenerativos (como artritis), personas con sobrepeso, adulto mayor. Cualquiera puede hacerlo de manera paralela a otras actividades que estés realizando (como jugar tenis), es importante consultar a un medico antes de iniciar cualquier actividad física para que el instructor pueda elegir los ejercicios mas adecuados para el alumno.

La empresa Gilda Pilates ltda. Ofrece clases a domicilio a particulares y empresas. La otra opción es dirigirse al taller ubicado en Presidente Riesco 2975 tel: 2332546 y para clases particulares al 09-3212359.

May 24, 2007 a las 17:20

RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN MANTENERSE BIEN FÍSICAMENTE Y CON BUENA POSICION ESTE METODO.

DA RESULTADOS.

SALUDOS,

MARIA DE LOS ANGELES

graciela dice:
May 24, 2007 a las 21:45

con lo que dicen , lo bueno que es hacer pilates, me encantaria hacer , pero sale muy caro ,las clases , si uds. saben de algun curso que sea mas o menos barato , favor me escriben. saludos

guillermo correa dice:
May 29, 2007 a las 16:38

Hola amigos de elite.
me parece interesante este artículo yo pensaba que esta cuestión era sólo pa minas, veré si llamo para ir a alguna clase.
gracias por el dato.

José Manuel Rogers dice:
June 3, 2007 a las 22:28

Hago pilates desde hace 3 años y me ha serviod mucho para mejorar la postura y la tonicidad muscular. Se terminaron los dolores lumbares y cervicales que comenzaron a aparecer después de los 40 años ( hoy tengo 46 ). Además con lo buena moza de la profesora, hay un doble estímulo. Lo recomiendo !

Gema dice:
June 5, 2007 a las 15:13

Me parece una disciplina muy apropiada para estos tiempos de tanto stress, perosonalmente lo he comenza d practicar hace como dos semanas y es fenomenal, realmente hace muy bien

virginia garcía - huidobro dice:
June 5, 2007 a las 17:56

Me encanta el pilates. Siempre uno mira a la profesora para ver si el cuerpo de ella está bien….y ella se ve muy bien. Me gustaría meterme a clases.

Muchos saludos,

Virginia

GILDA PINTO DIAZ dice:
June 10, 2007 a las 14:27

Soy la profesora y les quería dar las gracias por sus comentarios, desde que empece a practicar Pilates mi vida cambio radicalmente no solo de cuerpo sino en un sentido mas profundo de vida, el poder ayudar a la gente y verlas como van evolucionando es maravilloso, su vida es mucho mas feliz y eso no tiene precio. Mi pasión y mi gran amor es el PILATES y todavia queda mucho por hacer , tambien quiero hacer investigaciones sobre el aporte de esta disciplina a enfermedades que existen actualmente, es un camino largo por recorrer y desafios que enfrentar, por eso les recomiendo que practiquen Pilates porque transciende las fronteras del cuerpo haciendo de éste un TODO en toda su dimensión.

Patricia dice:
June 16, 2007 a las 21:30

Acabo de leer esta entrevista respecto al Metodo Pilates, la verdad,
es que me encantaría poder practicarlo, pues sufro de muchos
dolores en la espalda y como dicen que da buenos resultados, sería
un genial manera de no padecerlos. Sin embargo, sé que los cursos
de Pilates son caros, por lo tanto creo que aún me queda bastante
tiempo para padecer aún de estos dolores….

Saludos!

marilu dice:
June 23, 2007 a las 1:45

no necesitas ir a clases de pilates con un video casero como los de mary windsor lo puedes practicar, yo los realizo desde hace 6 meses con excelentes resultados, estan muy bien explicados y lo mejor esque no necesitas ningun aparato (camas, ligas, pesas, pelotas, etc)
hay uno de 20 minutos y si funcionan, solamente se necesita ser constante.

Maria Elena Spoerer dice:
June 29, 2007 a las 22:41

Hola, practico Pilates hace dos anos y actualmente estoy en Nueva York certificandome en el metodo Pilates. Les recomiendo a todo el mundo que prueben Pilates, pero tengan mucho cuidado en escoger bien, porque hay muchas partes donde no cobran casi nada, pero eso es “Pirates” no Pilates y hay que ser conciente, porque un ejercicio mal hecho te puede provocar una lesion.
Muchos gimnasios hace clases de Mat grupal como de 20 personas, eso no debe ser, porque el Pilates trabaja para cada cuerpo, es decir, no todos los cuerpos necesitan lo mismo, por eso es importante tomar privados, porque el instructor esta exclusivamente con la persona, dandole los ejercicios que esa persona necesita y no todos.
Bueno ojala que les sirva mi comentario y si necesitan informacion sobre donde practicar el verdadero Pilates (porque las pelotas y bandas elasticas no existen en Pilates, eso es un invento, no se usan), pueden escribirme a elespoerer31@hotmail.com, y les puedo recomendar varios lugares donde hay instructores certificados en NY, con los dicipulos autenticos de Joseph Pilates.

Suerte

roxana dice:
July 16, 2007 a las 23:36

SENORITA PROFESORA ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDARA NECESITO SABER INFORMACION SOBRE PILATES , ME GUSTARIA SER INSTRUCTORA DE PILATES , Y NO CUENTO CON MUCHO DINERO , PARA EL CURSO EN FIN CUALQUIER IMFORMACION MUCHAS GRACIAS ROXANA DE CHILE

roxana dice:
July 16, 2007 a las 23:37

MI MAIL ES ROXANA2005_69@HOTMAIL.COM PARA CAULQUIER AYUDA GRACIAS

ornella dice:
August 19, 2007 a las 18:22

me gustaria ser profesora d epilates y ando buscando opciones para poder comenzar mis estudios.
muxisimas gracias
p.d: yo practico piltes con balon, con banda, piltes total, y la verdad es que mi cuerpo se ha estilizado bastante y la celulitis ha desaparecido bastante y mi compostura ha mejorado notablemnet junto con mi energia se lo recominedo a todos que experimenten las diferentes rutinas de pilates.
besos
adios

Lorena dice:
August 22, 2007 a las 11:40

Quería obtener información sobre cómo trabaja el Pilates y el artículo define exactamente lo que quería saber.
Muchas gracias!

Luz María dice:
September 4, 2007 a las 13:52

Necesito me manden el horario disponible para las tardes y el precio mensual para dos y tres veces por semana.
tambien me interesa saber donde se certificaron los profesores.
Me quedaría muy comodo a dos cuadras del departamento.

Saludos.

Claudia dice:
September 10, 2007 a las 12:24

Hola quisiera saber el horario y valor de los cursos de pilates, sufro de problemas a la espalda, los cuales al tratar de corregirlos en el ginmasio con un instructor de pilates de alla solo empeoraron.

Saludos y gracias.

Luz Maria dice:
September 24, 2007 a las 18:06

Necesito me manden el horario disponible para las tardes y el precio mensual para dos y tres veces por semana.
tambien me interesa saber donde se certificaron los profesores.
Me quedaría muy comodo a dos cuadras del departamento.

Saludos.

paula dice:
September 24, 2007 a las 21:07

hola

me gustaria q me enviaran direccion, valores y horarios de clases, por que la verdad es que en todos lados SI son caras, y ademas si uds., tienen estacionamiento.

gracias

September 27, 2007 a las 13:38

Hola, soy instructora de Pilates hace 7 años y además soy Kinesióloga. Es importante saber que el Pilates en suelo es muy fuerte para alguien que tiene problemas de columna y que debe partir en Pilates con máquinas para adaptar y fortalecer la musculatura. Cualquier consulta que quieran hacerme, mándenme un mail a msoledad.perez@balancepoint.cl
Suerte a todos

claudia diaz vasquez dice:
September 30, 2007 a las 18:22

me gustaria practicar pilates solo que siento mucho dolor de piernas por mis varices,no existe ningun riesgo vascular si practico estos ejercicios?

jessica aguirre dice:
October 4, 2007 a las 12:47

me gustaría practicar pilates.. me gustaría que me manden consejos básicos, escuche mucho sobre ello, y la verdad que me interesa..

jessica dice:
October 4, 2007 a las 12:49

me gustaría practicar pilates.. me gustaría que me manden consejos básicos, escuche mucho sobre ello, y la verdad que me interesa..
desde ya, muchas gracias

Maria Elena Spoerer dice:
October 5, 2007 a las 0:21

Opino todo lo contrario que Soledad Perez, el mat es lo mejor para fortalecer la espalda, los aparatos ofrecen resistencias de resortes por lo que es mas dificil controlar el cuerpo. El mat tiene series de abdominales, que es lo mejor para fortalecer la espalda.
Se debe practicar Pilates con instructores certificados por el metodo AUTENTICO, quedan muy pocas escuelas autenticas, donde los profesores fueron discipulos directos de Joseph Pilates, como Romana Kryzanowska y Sari Mejia. Ellas siguen ensenando aca en NY en Drago’s Gym, ellas son las herederas del metodo, el mismo Joseph Pilates le pidio a Romana que siguiera ensenando el metodo tal y cual como el lo creo.
Aca en NY, tenemos incluso los aparatos originales que creo Joe Pilates, tenemos la wunda chair original, el magic circle original, la high chair original y el cadillac original, estan super viejitos, pero todavia no me subo a una wunda o high chair mejores que esas. Es por eso que los instructores de Pilates tenemos mucha responsabilidad al ensenar, no dejarse llevar por nuevas tendencias ni cosas raras, la gente que inventa cosas nuevas como “pilates con pelotas, bandas elasticas u otras cosas” porfavor que le ponga otro nombre y no confunda a la gente diciendole PILATES.
Enseno aca en NY, donde la gente valora el metodo original, cada clase cuesta 100 dolares pero la gente lo paga sin pensarlo porque sabe que se estan haciendo un bien.
Ojala se pueda valorar en Chile el Pilates como se debe, y no hace clases de dos a tres personas, es muy importante la clase personalizada.
Ojala les sirva lo que les escribi y cualquier cosa me escriben a mi mail elespoerer@gmail.com

Maria Elena Spoerer
New York, NY

danna dice:
October 22, 2007 a las 16:43

nunca he hexo pilates pero tengo que hacer una tarea y me beneficiaron arto con la informacion que exponen ya que me sirve de muxo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
les agradesco y las felicito por sentirse tan bien

adios danna

carola dice:
November 15, 2007 a las 16:48

en realidad, yo soy alta y hacer pilates me ha ayudado mucho a mejorar la postura.
Ayuda tambien a tonificar, a las pocas sesiones ya se ve un cambio, se mejora incluso
el estado de animo y el aparato circulatorio y digestivo.
Yo hago mat y tambien usamos el balon de estabilizacion, mancuernas y bandas elasticas

Genesis dice:
November 21, 2007 a las 14:10

que genial que exsitan sitios asi!! en internet!!
io hago pilates recien a comienzos de este año!
y mi profesor nos asigno buscar informacion sobre este metodo!!
y me encanta de todas maneras lo seguire practicandoo!!!

Myriam dice:
November 22, 2007 a las 15:23

felicitaciones por el artículo, yo recomiendo hacer pilates, es muy bueno, tengo 51 años y siempre he hecho actividad física, te mantienes bien, de buen animo, sirve mucho para fortalecer cierta musculatura, en especial abdominales, glúteos, brazos, lo recomiendo a todas las mujeres tanto las que desean bajar de peso como para mantenerse en forma.

PAOLA A. F. dice:
January 22, 2008 a las 2:40

CONOCI PILATES GRACIAS A QUE PADEZCO UN MAL CARDIACO Y ME PROHIBIERON REALIZAR AERÒBICOS , Y COMO COMENCE A SUBIR DE PESO ESTANDO EN REPOSO, UNA AMIGA ME LLEVPO A CLASES , Y DEBO RECONOCER QUE AHORA SOY ADICTA AL PILATES, MUCHAS MUJERES QUE ME CONOCEN SABEN QUE HE BAJADO 20 KILOS CON SOLO LOS EJERCICIOS DE PILATES, SIN DIETAS, Y AYUDO A MUCHAS , ENSEÑANDOLES LOS EJERCICOS QUE YO REALIZO Y HAN BAJADO DE PESO .

SE QUE HAY QUE TENER UN CARTON QUE TE ACREDITE PARA ENSEÑAR PERO TODAS LAS QUE ME BUSCAN PARA ENSEÑARLES SABEN QUE NO SOY PROFESORA DE EDUCACION FISICA , SOLO QUIEREN APRENDER LOS EJERCICIOS QUE A MI ME HAN DADO RESULTADO.
TENGO SEÑORAS DE 71 AÑOS QUE POR PROBLEMAS DE ARTROSIS NO SE PODIAN NI PEINAR SOLAS HACE DOS AÑOS. AHORA ESTAN PURA ENERGIA Y SALUD.
PRUEBENLO… MEJORA EL ESTADO FÌSICO , ANIMICO, NO TE FALTA ENERGIA PARA NADA.

valentina dice:
January 22, 2008 a las 16:57

Exelente la entrevista. Pilates es exelente!

sofia aburto dice:
February 17, 2008 a las 20:33

Hace algún tiempo tuve inquietud en este método de ejercitación, compré un libro de Pilates que es una guía básica o introducción a la práctica de Pilates, llevo 4 semanas practicándolo y ya noto el avance en elongaciones, tono muscular, como también un bienestar personal. Practico todos los días sin ser muy exigente y de acuerdo a mis capacidades, pero creo que en algun momento voy a necesitar una guía más completa para seguir avanzando. Por mi experiencia recomiendo este método, ya que se adapta a cada persona, ojalá lo enseñaran en forma masiva. En casa estoy haciendo que mis hijas lo practiquen, dejé espacio en el living, me armé de colchonetas, llene botellas mini de bebida con arena y las usamos como pesas, no he necesitado invertir mucha plata, ya que lo que más necesitas en buena disposición para entrar al mundo Pilates. Quisiera en este momento que alguien me diera informacón sobre algún libro más especifico para seguir mi entrenamiento.

INESA dice:
March 17, 2008 a las 17:33

PORQUE TODOS LOS LUGARES DONDE IMPARTEN CLASES DE PILATES ESTAN EN LAS CONDES?

Patricia dice:
March 28, 2008 a las 16:49

Me gusta esta disciplina, pero los lugares donde los imparten quedan lejos de mi casa. Por què no se interesan por la comuna de La Florida??
Serìa Genial poder participar de Pilares con ustedes

March 30, 2008 a las 0:38

Hola
Acabo de instalar un estudio de Pilates en Presidente Riesco 3160 frente a augusto leguia norte, si quieres mayor informacion al respecto escribanme a mi correo y si las puedo orientar con respecto a esta disciplina feliz de poder hacerlo.
Quiero darles mis agradecimientos a todas las personas que me escribieron y estamos en contacto.
teléfono 09-3212359
gildapintodiaz@gmail.com

daniela dice:
April 2, 2008 a las 9:40

quisiera saber si el curso es certificado, cuanto dura, el valor..
realmente el tema me interesa y desearía estudiarlo y especializarme
espero sus comentarios. gracias

eduardopalominosp dice:
April 13, 2008 a las 12:42

hola quisiera saber el precio de los cursos de pilates

gilda pinto diaz dice:
April 17, 2008 a las 9:04

para daniela
la verdad que en chile solo hay un lugar autorizado para certificar que es es en el estudio de fca molina, la otra opcion es viajar a brazil que es de la misma escuela pero se separaron hace 2 años la escuela de ny . Todos los años viaja romana krysanowska a brazil adora a inelia garcia que es su sucesora y realmente es una maestra de lujo, el costo de la certificacion es de aproximadamente de US 4000.

para eduardo tenemos clases de trios cuyo valor es de $11.000 por clase,clases de duplas de 12.000 por clase, clases individuales de $18.000 por clase y mat wall de $48.000 por 8 clases de suelo. saludos gilda

nadia pinto dice:
April 19, 2008 a las 19:51

la verdad que esto me parece muy interesante por lo demas quisiera saber donde se dan estos cursos y si son muy caritos.
En una ocacion un medico me recomendo pilates. gracias nadia

April 23, 2008 a las 17:53

Hola chicos y chicas,
Me entretuve mucho leyendo sus comentarios. Me parece fantastico que tengan esta pagina abierta.
Los invito a conocer mi estudio. . Estan todas los aparatos originales, y enseñamos rigurosamente el metodo en su pureza. Siempre oportunidades de aprender mas!
Attentamente,
Maria Francisca Molina
level III instructor
Directora de Estudio Pilates NYC.
EStudio/Escuela de certificación de profesores
unico representante de Romana´s Pilates en Latino America.

May 14, 2008 a las 21:31

me paresen muy satisfactorios los ejercicios ya nombrados , aquellas personas que lo practiquen deben ya sentirse muy satisfechas con los resultados , y los que no lo practican deberian comenzar a ejercitarlos .

June 20, 2008 a las 14:30

apesar de mis años de experiencia me e dado cuenta de lo muy bien que hace el pilates para la salud fisica y mental lo recomiendo para todas las personas
adios cuiedense

roxana vargas dice:
June 27, 2008 a las 16:13

hola quisiera saber si el pilate es bueno para el equilibrio en los adultos mayores pregunto porque me encantaria ir con mi abuela . por favor respodanme xaoo

sylvia cordova dice:
July 18, 2008 a las 15:17

por lo que se pilates es magnifico , los cuerpos se modelan de una forma muy linda pero tambien es cierto que es un metodo elitista todos los centros estan en las condes , si tanto les parece importante el bien social podrian hacerlo mas accesible

mireya teresa dice:
July 19, 2008 a las 13:55

EL PILATES ES EXCELENTE , YO LO EMPECE A PRACTICAR HACE DOS MESES Y HE TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS, ENERGIA, ANIMO Y NINGUN ACHAQUE SOY UNA PERSONA ADULTO MAYOR………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Wladimir Rojas dice:
July 22, 2008 a las 21:03

Hola, espero que no moleste mi pregunta, en realidad es por parte de mi mamá que deseo averiguar un par de cosas.

Existe algún lugar en Chile donde se pueda obtener un título como Profesora de Pilates?, que requisitos físicos y académicos requiere? duración, etc.

Por otro lado, usted como profesora puede formar a una profesora para hacer clases a grupos reducidos en la V region?

Agradecería contestar estas preguntas ya que me sería muy util dicha informacion.

Se despide,

Wladimir Rojas

Angélica Lamarca dice:
August 7, 2008 a las 1:18

Hola a todos los fanaticos de Pilates. Buenisima estos comentarios, recien los descubro. Me parece increible que este método les guste tanto, les haga tan bien y les interese. Sigan prácticándolo. Les recomiendo hacerlo tres veces a la semana. Lo otro es que deben fijarse muy bien donde fueron certificados los profesores que les enseñen, para evitar cualquier tipo de lesión y realmente tonificar y cambiar el cuerpo. La frase “en 10 días sentirás un cambio en tu cuerpo, en 20 comenzarás a ver estos cambios y en 30 tendrás un cuerpo completamente distinto al hacer Pilates” se cumple al tener un buen profesor. Este es mi mail por si tienen alguna pregunta, kekalamarca@gmail.com.
Me despido feliz de que se esten haciendo adictos a este gran acondicionamiento fisico.
Angélica Lamarca / Instructora de Pilates certificada en NYC por Romana´s Pilates

ANGELA MAC-LEAN dice:
August 9, 2008 a las 22:33

Hola, yo realizo pilates hace 2 años, los resultados fueron apareciend en la tercera semana, ya que es recomendable realizarlo todos los dias para ver los resultados mas rapidamente, en mi caso recomiendo el pilates reductivo. Espero que les sirva mi comentario para que puedan lograr buenos beneficios a corto plazo y poder bajar esos quilitos de mas.

Se despide de todos ustedes,

ANGELA MAC-LEAN.-

haydee dice:
August 10, 2008 a las 23:52

Hola:
No sólo hay clases de Pilates en las Condes, yo vivo en Isla de Maipo y tengo un centro Fittness con clases en Talagante, es muy bueno, recomiendo esta práctica a personas con problemas óseos y musculares ya que los ejercicios son de elogación en su mayoría.
Mi cursos es grupal pero la profesora se dá el tiempo para dar indicaciones en forma personalizada, yo soy 3a. edad (73) Y mi relación con los ejercicios es maravillosa, cada día salgo con más ánimo de las clases y he logrado mayor movilidad desde que volví a practicar esta disciplina, que había abandonado por 2 años, la necesitaba con mucha urgencia…estoy feliz, feliz de haver encontrado este centro, que está ubicado en Camino antiguo a M elipilla con Camino del Oliveto, para más datos escribanme a mi email reimarhft@gmail.com

Suerte atrevanse a hacer ejercicios que es muy saludable, cariños

Haydee

Nikita dice:
August 18, 2008 a las 9:33

Hola a todos…. muy interesantes cada uno de los comentarios aquí publicados…. es por lo mismo que me atrevo a escribirles.

Les cuento, por lo caras que resultan las clases de Pilates en Copiapó ($4000.- C/U) me es imposible pagar por más de 2 clases semanales… entonces mi consulta es:

¿Tiene igual beneficio practicarlo en esa frecuencia… 2 veces a la semana o mejor no hacerlo???

Saludos a todos y ojalá encuentre comentarios a mi consulta….

August 19, 2008 a las 13:35

Hola Nikita,
la frecuencia de 2 veces a la semana está muy bien siempre y cuando seas constante en el tiempo. Tu cuerpo va a reaccionar de igual manera, de hecho, en mi centro las alumnas toman 2 veces semanales y cuando ya llevan un tiempo pueden tomar 3 o seguir con las 2.
Cualquier consulta mi mail es solpilates@yahoo.com
Balance Point
Centro comercial Cantagallo (las Condes 12,225 Dpto 8)
215 2731
Saludos

August 22, 2008 a las 8:59

Hola, muy entretenida la página.
Les cuento que soy directora del centro de formación de instructores EIS pilates®. Nuestros cursos de formación de instructores EIS pilates® son los únicos en Chile aprobados por The American Council on Exercises, lo que indica que tienen el standard requerido por una entidad internacional. Los ejercicios EIS pilates® a diferencia del método original que promueve una columna plana, están diseñados para restaurar las curvas naturales de la columna y reequilibrar los músculos alrededor de las articulaciones. Estos ejercicios fortalecen, elongan y tonifican los músculos, de una manera segura sin aumentar su volumen, disminuyendo los dolores de espalda y mejorando la postura. EIS pilates® ha incorporado a la técnica original, elementos de rehabilitación de la columna y un completo trabajo muscular, permitiendo así que personas de cualquier condición física y edad lo puedan practicar.
Próximas fechas de cursos Septiembre y Enero, pueden visitar nuestra página web http://www.eispilates.cl, escribir a educacion@eispilates.cl, pgavilan@eispilates.cl o llamar al 9515129.

También les cuento que hay muchos instructores certificados en EIS pilates® en regiones y en santiago, pueden ubicarlos en nuestra web o preguntar por mail.
Patricia Gavilán L.
Directora
Centro de Formación EIS pilates®
Camino de Los Andes 1452
Las Condes
http://www.eispilates.cl

Daniel F. dice:
September 5, 2008 a las 22:34

hola me llamo daniel yo estoy cursando la carrera de danza y hace unos meses empese a investigar sobre el pilates y realemente lo encuentro hermoso.
y tengo mucho interes en tener mas informacion de esto ya que me gustaria hacer mi tesis en pilates para adultos y tercera edad.
si me pudieras enviar informacion a mi mail te lo agradeceria mucho
de ante mano te lo agradezco y felicito por tu labor.
DANIELf.

dabriths_@hotmail.com

julia torres dice:
September 26, 2008 a las 16:07

me encanta el pilates y por eso me regalaron la maquina suprime pilates es igual de buena?yo recién estoy empezando por favor guienme.

September 29, 2008 a las 13:14

Hola, les cuento que soy kinesióloga y realizo clases personalizadas de Stott Pilates (certificación en trámite) a domicilio. Sobre todo para la gente que no tiene mucho tiempo para trasladarse a los centros y requiere de una atención especializada. Las clases son en Mat (colchoneta) y trabajo con distintos accesorios que llevo al domicilio de acuerdo a los requerimientos de cada persona.
Si tienen alguna pregunta no duden en consultar al mail lorejorquera@gmail.com.

Saludos,
Loreto Jorquera A.

Magaly dice:
October 1, 2008 a las 16:58

Hola, me gustaria prácticar pilates y poder comprobar las maravillas que hablan de este metodo. Pero, necesito un centro reconocido q este en el sector sur o sur oriente de santiago, o por último en el centro….., las Condes me queda demasiado lejos.
Le agradecere enormemente a quién me pueda dar alguna información.
Gracias.

Claudia dice:
October 6, 2008 a las 13:30

Hola, me parece muy interesante esto del Pilates, es por eso que me voy a comprar la famosa máquinita “Supreme Pilates”.
Lo que me gustaría lograr con esto es poder reducir centímetros, ya que por mi estatura y edad es necesario.
Espero que esto sí me de resultados!

Saludos,

Claudia I.

mary dice:
October 12, 2008 a las 16:50

hola soy dueña de casa y no tengo el tiempo ni el dinero para hacer un curso de pilates. me gustaria saber si hay otra forma de practicarlo, sin tener que ir a un curso.

espero su respuesta
mary

October 13, 2008 a las 9:21

Hola Mary, te cuento que yo realizo clases de pilates a domicilio. Si te interesa puedes visitar mi página web http://www.kinesalud.cl o escribirme al mail lorejorquera@gmail.com
Saludos!

María Jesús dice:
October 16, 2008 a las 17:09

Hola quisiera saber si alguien sabe donde realizar pilates en Talagante o Peñaflor a un precio rasonable y que obviamente sea de calidad.

Saludos!

karin miranda dice:
October 20, 2008 a las 22:16

Hola, me encantaria hacer pilates, pero necesito un centro certificado y ojala en Providencia, ya que no cuento con mucho tiempo. Ojala, puedan ayudarme con la informacion. Muchas gracias.

Lulian Saavedra dice:
November 6, 2008 a las 11:21

Hola amigos, yo creo que esta pagina es super inutil y no sirve para nada, pues yo soy chilena igual que muchas de ustedes y todos sabe que no hermos nacido para el modelaje y lamentablemente los estereotipos de belleza en el extranjero son demasiado como para que se admita una de nuestras compatriotas, ya que, si somos sinceros, los chilenos en general son muy bajos para triunfar en el exterior.
Estoy de acuerdo con que la autoestima es algo muy importante, pero no creo necesario ser una modelo para darme cuenta de que lo importante es estar bien con uno misma desde adentro y no solo desde afuera.

carol dice:
November 27, 2008 a las 12:50

buenos dias

me gustaria saber si es verdad que el pilates hace crecer… o porque dicen que cuando uno lo practica se ve mas grande

gracias

gilda pinto diaz dice:
December 4, 2008 a las 6:53

hola

Les cuento el estudio esta autorizado para iniciar las horas preparatorias para la formacion de instructores de pilates una vez realizado las horas en santiago o en brazil, puedes viajar a sao paulo para iniciar el primer modulo . Mi objetivo es formar una escuela y llevar a cabo las primeras 75 horas que se exigen en brazil para ser instructor, solo lo pueden firmar las horas preparatoria los instructores certificados, ojala que se pueda formar un grupo de personas que tengan ese objetivo, ya empeze con lissett y ha sido una experencias muy bonita ya que tambien me permite crecer como instructora, les cuento que el estudio estara abiero enero y febrero. Para mayor informacion llame al cel: 09-3212359.

kena dice:
December 11, 2008 a las 11:06

en erasmo escala, el centro cultural la Eskalere, se imparte pilates, por un aporte voluntario. La profe es muy buena se los recomiendo.

Laura dice:
January 5, 2009 a las 13:44

Quisiera saber de un lugar que imparta pilates donde no sea caro y con profesores de buena calidad.
En Viña del Mara o Valparaíso.
Gracias

pamela cañete dice:
January 13, 2009 a las 22:34

hola soy instrutora de pilate suelo elementos y reforme estoy muy interesasa en trabajar en su equipo les dejo mis datos

rosario Rojas dice:
February 3, 2009 a las 19:41

Soy muy alta, es verdad que practicando Pilates una crece?, ¿por qué? no me gustaria

Jessica T. dice:
March 24, 2009 a las 21:03

Hola, ojalá alguien me pueda ayudar, sirve hacer Pilates con los videos de Windsor Pilates? esos que vendían en los infomerciales? porque la verdad, pagar 15 mil por sesión…….no está a mi alcance. Gracias…..
Ah, cómo averiguar si un estudio de Pilates llamado Contrologypilates, ubicado en la calle Vaticano, Las Condes, está certificado? quiero saber si es Pilates o Pirates….Muchas gracias a todas

laura dice:
March 25, 2009 a las 2:51

Muy bueno este metodo, yo lo practico hace un tiempo, y es excelente para tu salud en forma integral, en esta pagina encontre una serie de ejercicos en video bastante buenos

http://datosparamujeres.blogspot.com

maria teresa dice:
April 23, 2009 a las 14:35

tengo un serio problema en la espalda y necesito comprar una pelota de pilates , si alguen me puede orientar o vender una me avisan
muchas gracias

ange dice:
April 24, 2009 a las 16:36

María Teresa:

Hay una serie de tiendas deportivas que las venden, pero como no me se
bien las direcciones mejor te digo donde puedes ir a la segura: en todos
los supermercados JUMBO las venden, ahí yo compré la mía en cuanto
la ví y el precio está arrededor de los $6.000.
Espero que te sirva el dato.

lorena dice:
April 29, 2009 a las 11:52

les doy un dato, pilates con maquinas,reformer -barril-wunda,3 veces por semana 60.000 clases maximo 4 personas en ñuñoa fono 4180605 ,cirujano videla 1754

lorena

Andrea dice:
April 29, 2009 a las 18:13

Hola, lo que dice el articulo es cierto, yo practico pilates hace 2 años y entre por problemas de espalda, me ayudo a corregir la postura y a estilizar mi cuerpo, 100% recomendable. Averiguen en la Caja de compensacion los Andes, hay se imparten clases y esta al alcance de cualquier bolsillo.

Greta Kunick dice:
July 18, 2009 a las 19:05

Soy profesora de Eduacacion Física, trabajo en Medicina China, y me gustaría saber posibilidades de hacer un curso de instruccion de Pilates para poder ser instructora. Espero respuesta, muchas gracias

lilian diaz dice:
August 18, 2009 a las 16:29

necesito comprar los, cd de windsor pilates, u otros cds, de lo mismo por supuesto. gracias espero respuesta.

Iris Carrasco dice:
August 31, 2009 a las 22:14

Hola: Quisiera saber dirección, horarios y valores de Pilates.

Gracias

Iris Carrasco

rosa rojas huenchulaf dice:
September 2, 2009 a las 17:00

ME ENCUENTRO ENFERMA DEL ALMA… HACE MUCHO TIEMPO SE ME DIAGNOSTICÓ DEPRESION CRONICA .¿COMO ME PODRIA AYUDAR ESTO?…. ¿ LES AGRADECERIA…. QUE ALGUEN ME RESPONDA GRACIAS… ROSITA

Loreto dice:
September 5, 2009 a las 16:12

Estimadas.
Existe un muy buen centro ubicado cerca del Alto Las Condes. Se llama Motiva y las clases son realizadas solo por kinesiólogas. Además cuenta con nutricionistas y tratamientos de fisioestética. Para mayor información puedes entrar a su página http://www.pilatesmotiva.cl o enviar un mail a contacto@pilatesmotiva.cl.

El ejercicio siempre es bueno para la salud y el alma, sobre todo cuando se trabaja se realiza en un ambiente acogedor con profesionales que comprendan las características especiales de cada persona.

Saludos

September 13, 2009 a las 2:06

Queridos Amigos “Elite”
Quiero felicitarles por difundir este trabajo físico-mental.
Desde que estoy compartiendo mis conocimientos e logrado excelentes resultados en los participantes. Claro que lo que enseño es una combinación de las diferentes disciplinas Yoga-Pilates-Gimnasia. Seleccionando lo mejor de cada una de ellas. Más mi experiencia como bailarín clásico.

Cualquier consulta, comuníquense al 9-4120866, o pasen por http://www.miguelcordoba333.blogspot.com
mccontacto@hotmail.com

October 24, 2009 a las 13:10

Queridos amigos de Elite.
Invitamos a todos a que conozcan mejor el método Pilates, de una línea de enseñanza directa de Joseph Pilates (que enseñó a Lolita San MIguel y su enseñanza llegó hasta nuestra empresa, en Chile), visitando nuestra pagina web http://www.alvespilates.cl/.
Hacemos cursos de formación para instructores de Pilates y nos preocupa demasiado que muchas personas compren vídeos y hagan Pilates en casa, sin la supervisión de un profesional del área, como vimos en un “post” arriba.
Increíble el artículo y muchas felicitaciones a todos que intentan informarse de este método de acondicionamiento físico.

Jessica T. dice:
October 25, 2009 a las 13:32

Sandro, no tienes una academia más cerca? la verdad es que Talagantes es bastante lejos. Saludos

alicia marquardt henriquez dice:
November 12, 2009 a las 13:59

Muy interesante , me recomendó mi doctor que practicara pilates, vivo en santiago centro, tengo mas de 50 años, trabajo, como voy a ir a las condes, encuentro el colmo que en santiagocentro o en otras comunas ( para otras personas) no existan centros de esta disciplina tan beneficiosa
gracias

Valeria Ramirez dice:
November 23, 2009 a las 0:32

NO concuerdo mucho con comentarios de personas que dicen que solo hay pilates en el barrio alto…es cosa de buscar en internet y hay muchas otras comunas en que tambien realizan esta disciplina, en providencia/ñuñoa por ejemplo esta el centro Qi (www.pilatesqi.cl)que me han dicho que es muy bueno….tambien cerca de plaza ñuñoa a un centro de pilates a luca….en La florida en los gimnasios Recrear…etc…..hay muchos lugares…el que busca encuentra!!!!!

Personalmente quiero hacer pilates pero la mayoria de las veces los horarios no me acomodan….vivo en la florida y si alguien tiene algun dato de pilates despues despues de las 19:30 horas me avisa!!! muchas gracias….

Saludos!!

francisca lopez dice:
December 1, 2009 a las 16:21

Hola mi nombre es Francisca y soy instructora certificada de Pilates. Imparto clases a domicilio desde $ 40.000 2 veces x semana y 50.000 3 veces por semana con mat (colchoneta)y balon. Las clases pueden ser mañana o tarde.
Mi mail es francisca.lopez.b@hotmail.com.
Saludos y practiquen pilates!

Anita dice:
January 9, 2010 a las 18:23

Hola, soy profesora de Educación fisica y he estado practicando pilates mat desde hace 2 a 3 años, en realidad me encanta, tanto asi que quiero certificarme como instructora. Gimnasios y personas me han pedido que les enseñen y que les trabaje, pero no quiero hacerlo sin antes tener mi certificacion. Me gustaria mucho si me pueden enviar contactos, precios y todo lo que se requiera para poder hacerlo. entre antes mejor…
MI mail es anakenna02@hotmail.com
espero me puedan orientar…y muchas graxias por la información que ya han dado…
saludos

MARIA ELENA dice:
April 5, 2010 a las 21:13

me gustaria saber que tipo de pilates puedo hacer me hn dicho que tengo osteoporosis en la columna

Atentamente y muchas gracias si puedo recibi algun sugerencia
Maria Elena

alicia marquardt henriquez dice:
April 6, 2010 a las 17:38

yo necesito hacer el verdadero pilates, en santiago/centro si voy a otra comuna me saldría peor el remedio que la enfermedad, se trata de desestresarse, quiero caminar y entrar al gimnasio

claudia torres dice:
May 27, 2010 a las 11:08

hola yo hago pilates en casa los hago 5 dias a la semana y camino 1hora desde hace mas de 1 mes hago esto por que sufri un aborto espontaneo y subi de peso me gustaria saber si me afecta hacerlos pilates 5 dias a la semana o si esta bien asi.

June 15, 2010 a las 22:39

HOLA PRIMITA SABES Q TE VEZ DIVINA EN LA FOTO PERO TENGO UNA PREGUNTA SOBRE EL TEMA ¿TIENES Q DEJAR TU MENTE EN BLANCO MIENTRAS HACES LOS PILATES O SOLO ES EJERCICIO FISICO RELAX Y SIN TORTURA AHHH DIME PORFI SE WENITA TE QUEREMOS MUXO CUIDATE SALU2 PARA TODAS TUS AMIGUIS XAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

RAQUEL SEPULVEDA dice:
December 20, 2010 a las 10:27

HOLA COMO ESTAN NECESITO SU TELEFONO PARA SABER DE PRECIOS MUCHAS GRACIAS ME GUSTARIA INSCRIBIRME

GUILLERMINA RUBIO REYES dice:
January 6, 2011 a las 19:34

ME GUSTARIA HACER PILATES NUNCA HE HECHO Y PIENSO QUE ES EL MOMENTO DE HACER ALGO DIFERENTE EN MI VIDA Y NECESITO MAS INFORMACION GRACIAS ESTARE ATENTA A SU RESPUESTA

Lucia Marin dice:
February 21, 2011 a las 9:39

Hola a todos, necesito una profesora certificada en pilates que me haga clases a domicilio por unos 3 meses ( 2 veces a la semana) y que me haga una rutina para continuar despues yo sola, que me asesore en comprar los implementos que necesite, ojala con un CD incluido. Favor contactame a luciamarins@hotmail.com.

March 4, 2011 a las 15:50

Recomiendo el Centro Huara, http://www.centrohuara.cl. Tambien formas excelentes porfesoras. Puedes estudiar el instructora ahi, tienen un metodo integral unico y exquisito.
Chao

Fran y Felipe dice:
June 2, 2011 a las 15:15

Tenemos un excelente profesor de Pilates, ademas Dr en medicina Deportiva. Lleva 2 meses en Chile , hace domicilio, se va a instalar luego. Ademas, nos ayuda con nutricion y especialmente con mis problema-dolores de espalda. Llevamos un mes con el y estamos felices viendo resultados. No cobra extra por otra persona, es decir a los 2 por 1 ;) .
Es Andres: aaranda63@gmail.com. Diganle que lo recomende ;) !!!

Sara dice:
June 3, 2011 a las 10:47

Para las personas que buscan Pilates a bajo precio, en los centros deportivos de las Municipalidades se ofrecen cursos a muy bajo costo.

Bárbara dice:
June 10, 2011 a las 20:51

Soy profesora de pilates suelo y reformer, realizo clases a domicilio para las interesadas, si estas interesada(o) contactar al mail.

Bárbara dice:
June 10, 2011 a las 20:52

Hola me gustaria saber que curso de pilates es bueno para formarse como profesor porque hay muchos pero no se en quien confiar, me pueden recomendar alguno, gracias.

June 20, 2011 a las 13:54

Desde que deje de bailar profesionalmente ballet clásico me dedicado a la docencia, la oportunidad de trabajar con empresas tales como CODELCO-La Araucana-Free Por MacMorran me han permitido diseñar un programa de capacitación en el cual combino diferentes disciplinas Yoga-Pilates-Gimnasia.

Recomiendo este trabajo a deportistas, particulares, empresas, recursos humanos, grupos que quieren aprender una forma de vida saludable.

Los invito al sitio web.

La experiencia y el conocimiento tiene su valor agregado a la hora de aprender una disciplina.
http://www.ypgwellness.blogspot.com
http://www.miguelcordoba333.blogspot.com

Cel. 98626645

alejandra dice:
June 21, 2011 a las 16:56

pilates es como cualquier otra disciplina, debes ser constante para que haga el efecto deseado,realizarlo bajo la supervision de alguien que realmente sepa ya que una mala postura te puede ocacionar una lesion, a mi me paso y quede con el cuello mal asi que no lo realisen sin supervisión de alguien que realmente sepa.

Alejandra B dice:
October 6, 2011 a las 13:31

Hola soy profesora de educacion fisica e instructora de Pilates e imparto clases personalizadas y a un precio razonable. Cualquier consulta me pueden escribir a superbritania@hotmail.com o llamarme al 82002688. Soy de santiago

Paula dice:
November 18, 2011 a las 15:31

Hola, yo tambien soy instructora de pilates y asi como dice Alejandra es mejor estar bajo supervision de un instructor, me toco que llegaban muchas alumnas a mi clase q estaban lesionadas por hacer pilates en casa, es una pena q exista gente inepta que recomiende practicarlo sin un profesor guia corrigiendo, acaso alguien se operaria sola en casa con un cd de instrucciones?? no verdad!! pues esto es lo mismo,por algo uno estudia mas de 1 año para estar debidamente preparada para dar clases, es un error pensar que se puede practicar solo,por ahorrarte una lukas mas o menos el costo podria ser muy elevado,ya q si t lesionas tendras que gastar en medico y kinesiologo.

April 5, 2012 a las 13:37

me compre camilla pilates desearia saber donde puedo conseguir videos para utilizarla correctamente enmi domicilio

Gilda Pinto dice:
April 18, 2012 a las 9:22

Les queria contar que a partir de este ano , “El Estudio
De Pilates Gilda Pinto” esta autorizado desde Brasil, a hacer las entrevistas y las 75 horas preparatorias,, a personas que estén interesadas en realizar la instrucción de Pilates en Brasi, a cargo de “Inelia García”.
Obviamente tendrían que viajar a sao paulo (a realizar los módulos básico- intermedio- avanzado), una vez que lo autorice la Escuela De Brasil, según la entrevista
( que es teórica – practica) y la documentación requerida, para comenzar las horas preparatorias, las que pueden ser hechas en Chile y Brasil .
Cualquier duda escribanme a mi correo y les ayudare en lo que necesiten.

Gilda Pinto Díaz
Celular: 9-3212359
Correo: gildapintodiaz@gmail.com
Presidente Riesco 3154 Las Condes( detrás del
Hotel W)

mili dice:
June 20, 2012 a las 7:31

Hola pues muy bueno !! hace ya muchos años practico deporte de alta intensidad y creo que ya es hora de hacer algo mas relajado y suave estoy cansada de sudar la gota gorda y de subir escaleras con pesos en las piernas durante 90 minutos diarios hacer 300 flexiones , step correr todos son deportes de alta intensidad tengo que decir que me divierto mucho haciendolo , pero en ocaciones me da mucha hambre por el esfuerzo realizado ,a pesar de que he notado el trabajo y tengo el cuerpo definido y musculoso cosa que me gusta pero no demasiado y si que mantengo mi peso!!, pienso hacer mas pilates y menos sudar la gota gorda .

Antonia dice:
September 30, 2012 a las 10:06

ESTIMADAS DE ELLTE, SIEMPRE LEO SUS DATOS, SON MUY INTERESANTES.
QUISIERA PEDIRLES AVERIGÜEN BIEN RESPECTO DE ESTE DATO DUI DONDE GILDA PINTO HACE POCO MÁS DE UN AÑO Y TUVE UNA EXPERIENCIA HORRIBLE.
LAS CLASES NO DON NI PATA PRINCIPIANTES, CARECEN DE ESTUDIOS SERIOS, YO PRACTIQUE PILATES DURANTE 4 AÑOS EN NEW YORK y LUEGO EN CHILE Y ESTE ESTUDIO MUY BIEN UBICADO NO ES RECOMENDABLE Y ESO LO HE CORROBORADO CON VARIAS PERSONAS ENTENDIDAS EN EL TEMA PILATES.
POR OTRA PARTE ME TOCO VER A UNA ALUMNA INDIGNADA DEFENDIENDOSE DE LA PROFESORA QUIEN LO ATACABA CON UNA AGRESIVIDAD INSÓLITA!
Dato: para la señora q mira el cuerpo de la profesora le cuento q esta mujer Gilda Punto tiene múltiples cirugías plásticas y su cuerpo está lejos de ser el resultado de su trabajo en “pilates”

Gilda Pinto dice:
October 1, 2012 a las 21:45

Estimada Antonia
Ademas de las múltiples cirugías que me hecho ( según Ud.), le comento que también duermo en una cama refrigerada.
Agradezco en todo caso lo de las cirugías.

Gilda Pinto dice:
October 1, 2012 a las 22:19

Les cuento, vengo llegando de la “Escuela de Brasil de Inelia Garcia”, debido a que 2 chicas Paula Olivares y Natalia vicsiglia, empezaron el proceso de certificación, realizando el primer modulo en Sao Paulo, junto a Alfonso Carillo, se llevo a cabo, la certificación año 2012.
La verdad que fue una experiencia increíble y llena de magia, ya que al estar alla , la energía es maravillosa.
Esta es la primera vez que se concretiza mi sueño, una posibilidad que me dio, “Inelia Garcia” de hacer las horas preparatorias , junto con llevar de Chile a 2 nuevas futuras instructoras. Seguiré trabajando, ya que cuento con el apoyo de la Escuela, para este nuevo proyecto, que recién comienza.
Siguen abiertas las inscripciones para las personas, que quieren formarse en Brasil, pero ya seria para el año 2013.
La Escuela esta avalada por “Romana Krysanovska”( quien vive actualmente en Dallas), quien dejo como sucesora a “Inelia Garcia”

Gilda Pinto dice:
October 2, 2012 a las 8:03

Pueden contactarme al siguiente correo:

gildapintodiaz@gmail.com

Celular: 9-3212359

Presidente Riesco 3154 Las Condes

marta gomez dice:
November 13, 2013 a las 16:32

Concuerdo con Antonia, esta señora, (que se cree lola) esta super hiper operada, y me han contado que sus clase no son como ella las pinta… Es un fraude

Cristian Carvajal dice:
January 16, 2014 a las 13:23

Bueno…solo comentarles que practico pilates y yoga es según mi opinión es mucho mejor que ir a un gym y hacer esas rutinas tediosas e invasivas…los resultados son a mediano y corto plazo…para las personas interesadas conozco alguien que en realidad es instructora de ambas disciplinas y licenciada en educación física,deporte y recreación. Ella realiza clases a domicilio y ademas en un centro la comuna de Providencia, una persona seria, responsable, muy profesional y empatica…y lo mejor de todo sin operaciones
su nombre es Andrea Ruiz
su correo aruizox@yahoo.com
ahí le piden el teléfono ya que no me siento con la autoridad de publicarlo….y ella también les dará los valores según corresponda.

Cristian Carvajal dice:
January 16, 2014 a las 13:25

aahhh y cuenta con varios implementos para complementar las clases.
no se arrepentiran!

Deja tu comentario
Nota: Tu comentario puede tardar un poco en aparecer, ya que para evitar spam y contenido inapropiado los comentarios son moderados.
Elite Model Look 2012

búsqueda

ultimos comentarios

En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola!! saludos, estoy entusiasmada en participar de elite m...
noelia sanchez
En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola, Tengo 14 años y en Mayo cumplo 15. La verdad, no est...
Valentina Toledo
En Pilates: salud de cuerpo y alma: aahhh y cuenta con varios implementos para complementar las ...
Cristian Carvajal
En Pilates: salud de cuerpo y alma: Bueno...solo comentarles que practico pilates y yoga es seg...
Cristian Carvajal
En ¿Quieres ser modelo Elite?: Hola, soy Barbara Lara tengo 17, vivo en Pucón y tengo toda...
Bárbara Lara Quintana
En Para ser modelo Elite: Hola, mi nombre es matias. Tengo 18 años. Vivo en Talca q...
Matías Benjamín Velis Tapia
ELITE CHILE TV
FLICKR ELITE
Elite Chile en Flickr »
1.102 secs con 75 database queries